728x90 b756

Cancelan cientos de vuelos por tormenta de nieve en Chicago

La mayor parte de la región central de los Llanos y los Grandes Lagos se vio afectada por tormentas de nieve o tormentas invernales, aproximadamente 1.200 vuelos hacia o desde los EE. UU.
El tráfico se mueve hacia el oeste a lo largo de la I-70 cerca de Lawrence, Kansas, el domingo 25 de noviembre de 2018. La I-70 está cerrada al oeste de Junction City, Kan. (Foto AP / Orlin Wagner)

El tráfico se mueve hacia el oeste a lo largo de la I-70 cerca de Lawrence, Kansas, el domingo 25 de noviembre de 2018. La I-70 está cerrada al oeste de Junction City, Kan. (Foto AP / Orlin Wagner)

Por: Chicago / AP -

Una tormenta de invierno cubrió gran parte del medio oeste central con nieve el domingo al final del fin de semana del Día de Acción de Gracias, lo que provocó tormentas de nieve que conectaron cientos de vuelos y forzaron el cierre de las principales autopistas en uno de los días de mayor tráfico. del año.

"Va a ser complicado", dijo Todd Kluber, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional que tiene su sede en los suburbios de Chicago.

De acuerdo con el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, la mayor parte de la región central de los Llanos y los Grandes Lagos se vio afectada por tormentas de nieve o tormentas invernales, aproximadamente 1.200 vuelos hacia o desde los EE. UU.

Se suponía que la mayoría de ellos debían ser recorridos a través de Chicago o Kansas City, ya que las áreas probablemente se verían afectadas por la tormenta.

Los fuertes vientos y la nieve crearon condiciones de ventisca en gran parte de Nebraska y partes de Kansas, Iowa y Missouri. El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que esas condiciones dificultarían los viajes en algunos lugares.

Al mediodía, la advertencia de ventisca se extendió a partes del este de Illinois cerca de Chicago, donde se pronostica que la nieve caerá a una velocidad de aproximadamente 2 pulgadas por hora.

Otras partes de la región central de los Llanos y los Grandes Lagos se encontraban bajo una advertencia de tormenta invernal que podría ver un pie o más de nieve vertida en algunos lugares al final del día.

LEE TAMBIÉN: Terremoto de magnitud 6,4 sacude el noroeste de Irán y deja cientos de heridos

En el este de Nebraska, parte de la Interestatal 80 entre Lincoln y Omaha se cerró el domingo por la mañana debido a múltiples accidentes después de que la nieve cubriera esa área. Eso incluía camiones con semirremolques que saltaban a través de la carretera. Fue reabierto el domingo por la tarde.

En Kansas, el gobernador Jeff Colyer emitió una declaración de estado de emergencia. La acción se produjo cuando una gran parte de la Interestatal 70, que abarca gran parte del estado, se cerró entre Junction City y WaKeeney.

Por separado, una parte de la carretera interestatal 29 se cerró en Missouri, cerca de la frontera con Iowa.

Se esperaba tanto como un pie en Chicago. Se esperaba entre 4 a 6 pulgadas de nieve en el área de Kansas City. Los pronosticadores predicen que es probable que haya más de un pie de nieve en el sureste de Nebraska, el noreste de Kansas, el noroeste de Missouri y el suroeste de Iowa.

Para la mañana del lunes, se esperaba que la tormenta golpeara partes del norte de Indiana y el sur de Michigan.

Kluber dijo que se esperaba que la tormenta golpeara la región de Chicago el domingo por la noche. Dijo que la lluvia dará paso a fuertes nevadas y "condiciones cercanas al blanco" que harán que el viaje sea peligroso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.