728x90 b756

Choque con la Policía en Pakistán deja 8 terroristas muertos

Efectivos del cuerpo militar de los Rangers y del Departamento Antiterrorista rodearon un edifico donde se escondían terroristas, lo que desembocó en un enfrentamiento a tiros.
Desde mediados de julio, el gobierno mantiene una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico. EFE/Archivo

Desde mediados de julio, el gobierno mantiene una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico. EFE/Archivo

Por: Islamabad / EFE -

Al menos ocho terroristas murieron, entre ellos el jefe del grupo Ansar-ul-Sharia, y tres agentes resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad en torno a la medianoche en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

Efectivos del cuerpo militar de los Rangers y del Departamento Antiterrorista rodearon un edifico donde se escondían terroristas, lo que desembocó en un enfrentamiento a tiros, indicó en un comunicado el portavoz de los Rangers, el mayor Qambar Raza.
"Cinco terroristas murieron y tres resultaron heridos de gravedad. Los terroristas heridos murieron cuando eran trasladados al hospital", afirmó Raza, quien añadió que dos policías y un Ranger resultaron heridos en el operativo.
Según el portavoz, en el edificio se incautaron de armas, munición y explosivos.

LEE TAMBIÉN: Limitan a Parlamento

Raza indicó que entre los fallecidos han identificado a Sheharyarud Din, también conocido como Abdullah Hashmi, jefe del Ansar-ul-Sharia, grupo insurgente creado este mismo año en Karachi y que ha tratado de asesinar a políticos y matado a varios policías en diferentes atentados.
Otro de los muertos pertenecía al mismo grupo, que reivindicó un ataque por primera vez en abril de este año, en el que fue asesinado un coronel retirado del Ejército.
Karachi, la urbe más populosa del país, con 14,9 millones de habitantes, es una de las zonas más violentas del territorio paquistaní, con presencia de grupos terroristas y bandas criminales, aunque la violencia ha disminuido en la ciudad desde septiembre de 2013.
Pakistán lanzó una operación militar en las zonas tribales del noroeste del país en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército.
En febrero de este año, el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo de forma sustancial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.