728x90 b756

CNN publica un mapa de Oriente Medio sin Israel

La cadena de noticias CNN publicó como parte de un artículo un mapa de Oriente Medio en el que no figuraba el nombre de Israel.

Por: https://actualidad.rt.com/a -

La cadena de noticias CNN publicó como parte de un artículo un mapa de Oriente Medio en el que no figuraba el nombre de Israel. Pese a que el medio ofreció disculpas y cambió la imagen, el incidente generó una gran polémica entre muchos lectores.

La CNN publicó un artículo titulado 'Beyond ISIS: 2016's Scariest Geopolitical Hot Spots' ('Más allá del EI: los puntos geopolíticos más peligrosos de 2016'), que incluía originalmente un mapa de Oriente Medio en el que no aparecía el nombre de Israel.

Sin embargo, 'Palestina' aparecía claramente en su lugar, señala el diario israelí 'The Jerusalem Post'. El incidente generó de inmediato reacciones entre los lectores, que pidieron modificar el mapa e incluir el territorio israelí.

"¿Por qué han borrado mi país del mapa?", fue el comentario de un lector. La organización no gubernamental Honest Reporting, dedicada a monitorear el cubrimiento que hace la prensa mundial de cuestiones relacionadas con Israel y el conflicto de Oriente Medio, condenó el error del medio estadounidense y lo calificó de "inaceptable".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.