728x90 b756

Colombia: hallan mayor pozo con gas natural en 28 años

En una declaración en la casa presidencial, el mandatario Juan Manuel Santos dijo que el hallazgo se da después de un trabajo de varios años de exploración.
Colombia: hallan mayor pozo con gas natural en 28 años

Colombia: hallan mayor pozo con gas natural en 28 años

Por: Bogotá / AP -

El gobierno colombiano anunció este miércoles el hallazgo de un gran pozo con gas natural en la zona costera del Caribe, el mayor descubrimiento de este tipo en las últimas tres décadas.

En una declaración en la casa presidencial, el mandatario Juan Manuel Santos dijo que el hallazgo se da después de un trabajo de varios años de exploración por parte de la Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol- y la estadounidense Anadarko.

Aunque no dio detalles sobre la capacidad de gas de ese pozo, Santos aseguró que ello “nos permite ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente”.

“Este importante hallazgo, la actividad exploratoria que tenemos en nuestro Caribe, y la inversión de las más grandes empresas del mundo ratifican nuestro potencial en hidrocarburos”, destacó. “Lo más importante, ratifican que Colombia es un destino atractivo para la inversión extranjera. Hemos protegido y promovido la inversión”.

Refirió que 8,4 millones de familias colombianas en 706 de los más de 1.000 municipios de Colombia usan el gas natural en sus hogares y más de medio millón de vehículos lo utilizan como combustible. Estimó que Colombia cuenta con reservas de gas natural que garantizan el abastecimiento del país hasta el 2027.

Santos también mencionó que en este momento la compañía española Repsol y Ecopetrol adelantan la perforación de otro pozo en el norte del Caribe colombiano y que en el segundo semestre del año empresas de Brasil, Noruega e India perforarán otros dos pozos en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.