Condenan a hondureño que mató a machetazos a niño
el niño murió el 19 de agosto de 2015 a causa de las múltiples heridas de machete y su cadáver fue lanzado por Castellanos a una quebrada de la aldea El Perico.
Un tribunal de Honduras condenó hoy a más de 33 años de cárcel a un nacional por asesinar con un machete a un niño de 5 años y herir a su tía en 2015, en un municipio del departamento de Cortés, norte del país.
El hondureño Benito Castellanos, de 24 años, fue condenado "a 20 años de reclusión" por asesinar con machete al menor Leandro Perdomo Machado, de 5 años, indicó el poder Judicial en un comunicado.
También puedes leer: Revelan conversación
Según las investigaciones, el niño murió el 19 de agosto de 2015 a causa de las múltiples heridas de machete y su cadáver fue lanzado por Castellanos a una quebrada de la aldea El Perico, en el municipio de Villanueva.
Castellanos también deberá purgar una pena adicional de trece años y ocho meses por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Lesbia Sulay Perdomo, tía del menor, a la que hirió cuando intentaba violarla.
También puedes leer: Explosión y derrumbe en escuela de Minnesota deja 2 muertos
El condenado fue detenido el 21 de agosto de 2015 en la misma aldea donde ocurrió el hecho y fue acusado por las autoridades de asesinato y tentativa de asesinato, según la información. EFE