728x90 b756

De fiesta con ‘Popeye’

De fiesta con ‘Popeye’

De fiesta con ‘Popeye’

Por: Medellín EFE -

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los más buscados del país, se encontraba de fiesta junto al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, alias "Popeye", cuando fue detenido ayer, informó el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto.

"Tom", por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, fue detenido en la madrugada de ayer en una finca-hotel en zona rural de la vereda (aldea) Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Efectivamente allí se encontraba el denominado 'Popeye' (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia", reveló Nieto en conferencia de prensa en Medellín.

Indicó sobre Velásquez, que estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en entrevistas que se reintegró a la sociedad, que de manera concreta no pueden asegurar que esté vinculado a algún proceso, pero su situación está siendo "verificada".

"La fiscalía está en las labores de verificación respecto a la situación judicial de esta persona ('Popeye') y continúan actos investigativos a efectos de determinar si está en curso en alguna conducta punible", expresó el general.

Junto a "Tom", "jefe" de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores, fueron capturadas otras tres personas que estaban en su círculo de seguridad.

"Carlos Chata", como también es conocido el narcotraficante detenido ayer, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.