728x90 b756

Debatirán sin el oficialista Scioli

Por: Buenos Aires / EFE -

Sin la presencia del gran favorito según las encuestas, el oficialista Daniel Scioli, los aspirantes a suceder a Cristina Fernández en la Presidencia argentina confrontarán hoy sus propuestas en un debate, a tres semanas de las elecciones generales.

El conservador Mauricio Macri (alianza Cambiemos), el peronista disidente Sergio Massa (Una Nueva Alternativa), la diputada Margarita Stolbizer (lista Progresistas), el expresidente Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) defenderán sus proyectos en un debate organizado en la Universidad de Buenos Aires.

Pese a que la necesidad de tener un debate presidencial fue un tema importante de discusión pública en este año electoral, Scioli, aspirante del kirchnerista Frente para la Victoria, fue el único candidato que rechazó finalmente participar en cualquier cruce, con la alegación de que su programa "está claro".

"La gente sabe muy bien lo que pienso y lo que hago, porque gobierno y todos los días lo muestro", sostuvo esta semana, en declaraciones radiales, el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires.

Los postulantes opositores criticaron duramente la postura de Scioli, cuya ausencia mantuvo incluso la incógnita de que el debate fuera a ser televisado.

"Que no haya debate o que existan personas que se escapen es de una debilidad democrática muy triste", subrayó recientemente Massa, durante un acto de su partido.

Los conservadores, por su parte, llegaron a apuntar que la decisión del candidato oficialista responde, según ellos, a instrucciones de Cristina Fernández.

Encuesta

  • Según un sondeo de Polldata, el aspirante oficialista se alzaría con un 38.9% de los votos.

Moderadores

  • Como moderadores del debate, en la sala estarán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA-Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili (Telefé).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.