728x90 b756

Deben evacuar

Deben evacuar

Deben evacuar

Por: Estados Unidos/ AP Estados Unidos/ AP -

Los habitantes de poblaciones del sureste de Texas (EE.UU.) y hasta reclusos de prisiones locales han empezado a responder a las órdenes de "evacuación obligatoria" emitidas por las autoridades, ante el peligro de inundaciones por las tormentas que sufre la región.

Unos 2,600 reos de dos prisiones estatales ubicadas en la localidad de Rosharon fueron transportados en autobuses a otros recintos penitenciarios debido a la crecida del río Brazos, en cuyas laderas se asientan ambas cárceles.

"Los reclusos han sido trasladados en autobuses penitenciarios, acompañados por personal correccional a otras dos cárceles cercanas", señaló Jason Clark, vocero del Departamento de Justicia Penal de Texas.

En Rosenberg, la alcaldesa Cynthis McConathy dictaminó la evacuación obligatoria desde la tarde de ayer a centenares de residentes cuyas propiedades se encuentran a lo largo del río Brazos.

La alcaldesa justificó la decisión por las recientes lluvias que han generado el aumento de los niveles del río, que se espera "llegue a un máximo de 53 pies (16 metros)" para el próximo martes, según afirmó en un comunicado.

McConathy exhortó a la población de esta ciudad a buscar refugio en albergues temporales y, de preferencia, utilizar el transporte público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.