728x90 b756

Deportados piden atención tras ‘difícil’ reinserción

Deportados piden atención tras ‘difícil’ reinserción

Deportados piden atención tras ‘difícil’ reinserción

Por: México EFE -

Mexicanos deportados de EE.UU. ven las políticas migratorias del presidente de EE.UU. como una oportunidad para “alzar la voz” y exigir atención al Gobierno mexicano, al haberse mediatizado un problema que no es nuevo, pero que fue invisible durante el mandato de Obama.

Maggie Loredo, fundadora de la organización Otros Dreams en Acción, dice que es el momento de aprovechar la coyuntura no solo “porque los movimientos están despertando con más fuerza”, sino porque ahora el Gobierno de México "tiene que responder".

La joven explica que antes de Trump, el Gobierno mexicano no ofrecía soluciones para los repatriados, "no se hablaba de quién era deportado".

"Deberíamos agradecer que ahora tanto los medios de comunicación como la sociedad se está enterando de quién es 'dreamer', de cuáles son las familias indocumentadas y cómo viven", señala.

Y es que Obama deportó durante sus dos mandatos a 2.8 millones de mexicanos, quienes tuvieron que reintegrarse de manera silenciosa a su país, estableciendo un récord.

Loredo apunta que "el racismo y el odio" han existido siempre, pero antes "estaba más controlado porque había un presidente de color", en Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.