728x90 b756

Detiene a 3 personas en relación con ataque suicida de Yakarta

La Policía de Indonesia arrestó hoy a tres sospechosos en relación con doble atentado con bomba suicida que causó cinco muertos e hirió a doce personas el miércoles.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Yakarta / EFE -

La Policía de Indonesia arrestó hoy a tres sospechosos en relación con doble atentado con bomba suicida que causó cinco muertos e hirió a doce personas el miércoles por la noche en una estación de autobuses Kampung Melayu en Yakarta.

"Sí, hemos arrestado a tres personas. Sus iniciales son JIS, WS y AK", dijo a Efe en conversación telefónica el portavoz de la Policía de Java Occidental, Yusri Yunus.
"Todavía estamos examinando la escena del crimen. Hay una conexión posible con el incidente de Kampung Melayu", añadió el portavoz policial.
Las autoridades detuvieron a los sospechosos en la ciudad de Bandung, situada unos 149 kilómetros al sureste de Bangkok, y en otras localizaciones de la provincia de Java Occidental.
"Hasta el momento hemos recolectado pruebas como teléfonos móviles, documentos personales y declaraciones de los testigos", indicó Yusri Yunus.
El Estado Islámico (EI) reivindicó esta mañana la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq y las autoridades indonesias reconocieron ayer la posibilidad de que los terroristas pertenezcan a un grupo ligado al EI, sin especificar cuál.
Tres policías murieron y cinco más resultaron heridos en las dos explosiones en las que se utilizaron ollas a presión con explosivos y raspaduras de aluminio y que tenían como objetivo a las fuerzas de seguridad.
Varias embajadas y la delegación de la Unión Europea en Indonesia y Brunei han condenado el ataque y ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El atentado es el último de una serie de acciones que ha padecido el país en los últimos meses y que han sido reivindicados por el EI.
Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.