728x90 b756

Detienen 3 presuntos yihadistas y 3 colaboradores en Argelia

El Ejército argelino capturó esta mañana a tres presuntos yihadistas y a tres ciudadanos que supuestamente prestaban apoyo a supuestos grupos terroristas en la provincia de Constantina
La policía detiene a varias personas en las calles de Argel, Argelia. EFE/Archivo

La policía detiene a varias personas en las calles de Argel, Argelia. EFE/Archivo

Por: Argel / EFE -

Un destacamento del Ejército argelino capturó esta mañana a tres presuntos yihadistas y a tres ciudadanos que supuestamente prestaban apoyo a supuestos grupos terroristas en la provincia de Constantina, situada a 420 kilómetros al sureste de Argel, reveló el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido a través de su página web oficial, el ministerio explicó que las seis personas fueron arrestadas en coordinación con la Gendarmería y la Policía en la localidad de Ali Mendjeli, en el extrarradio de Constatina ciudad, escenario de operaciones similares en los últimos meses.
La fuente identificó a dos de los detenidos como M. Omar, alias "Al Kaakaa", y D. Abdellah, alias "Hacem al Asimi", que se habían unido a los grupos yihadistas en 2008 y 2007, respectivamente, mientras que del tercero, "A. Moad", no se ofrecieron otros detalles.
Y señaló que durante la operación se incautaron de dos fusiles de asalto automáticos, munición, un vehículo, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles, 202.400 euros y 84.500 dinares (unos 500 euros).
Constantina, una de las grandes ciudades del este de Argelia, ha sido escenario de varios intentos de ataques yihadistas en los últimos meses, incluido un atentado fallido contra una comisaría y la ejecución de un policía en un café, este último asumido por la rama local de la organización radical violenta Estado Islámico.
La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.
Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, un total de 125 yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.