728x90 b756

Disturbios durante manifestaciones contra violencia policial

Una manifestación de varios centenares de jóvenes contra la violencia policial provocó en París enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y el bloqueo de 16 liceos secundarios.
Los bomberos franceses intentan extinguir las papeleras quemadas mientras los estudiantes se reúnen durante una manifestación contra la brutalidad policial, tras la supuesta violación de Theo, fuera de la escuela secundaria

Los bomberos franceses intentan extinguir las papeleras quemadas mientras los estudiantes se reúnen durante una manifestación contra la brutalidad policial, tras la supuesta violación de Theo, fuera de la escuela secundaria "Lycee Voltaire" de París./ AFP

Por: Francia / AFP -

Una manifestación de varios centenares de jóvenes contra la violencia policial provocó este jueves en París enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y el bloqueo de 16 liceos secundarios.

Tras la brutal detención de un joven negro de 22 años, a principios de febrero en Aulnay-sous-Bois, en la periferia de la capital, un policía fue imputado al ser sospechoso de violación con una porra. 

El caso, que tuvo una enorme resonancia pública, generó varias noches de violencia en París y sus localidades aledañas.

"Hay demasiados atropellos policiales (...) Esta es la gota que colma el vaso" explicaba este jueves Kitem, alumno se secundaria que acudió a la manifestación, convocada por movimientos antifascistas.

Algunos manifestantes, que se congregaron en la plaza de la Nation, en el este de París, iban encapuchados y saquearon varios coches y cajeros automáticos, constató una periodista de la AFP.

Manifestantes intentaron forzar los cordones policiales, que replicaron con disparos de gas lacrimógeno. Algunos jóvenes lanzaron piedras a los policías.

Once personas fueron detenidas durante la manifestación, en la mayoría de los casos por robos y deterioro de materiales.

En París, 16 liceos estaban totalmente bloqueados este jueves por la mañana, y otros 12 parcialmente, según el rectorado, que agrupa a un centenar de liceos en total.

Frente a la entrada de estos establecimientos de secundaria fueron colocados cubos de basura, y muchos de ellos incendiados, provocando la intervención de los bomberos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.