728x90 b756

Dos explosiones en Estambul

Dos explosiones en Estambul

Dos explosiones en Estambul

Por: ESTAMBUL, Turquía /AP -

 Dos explosiones sacudieron el sábado por la noche la zona aledaña a un gran estadio de fútbol en Estambul, y las autoridades turcas indicaron que cerca de 20 policías resultaron heridos.

La policía acordonó el área mientras salía humo del recién construido Estadio Besiktas. Testigos afirmaron haber escuchado disparos como si se tratara de un ataque contra la policía.

El canal privado NTV reportó que el blanco del ataque fue un autobús para policías antimotines.

De momento nadie se ha atribuido el atentado. Este año, Estambul ha atestiguado explosiones atribuidas por las autoridades al grupo Estado Islámico o de las que militantes curdos de han responsabilizado.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ofreció la cifra de víctimas y confirmó que los heridos eran policías. Las explosiones ocurrieron después que el equipo local Besiktas derrotó 2-1 al visitante Bursaspor en la liga turca.

"Se cree que fue un coche bomba en un lugar donde nuestras fuerzas policiales especiales fueron ubicadas, justo después del partido en el sitio por donde salieron los hinchas de Bursaspor, luego de la salida de los aficionados", dijo Soylu a la agencia estatal Anadolu. "No tenemos información sobre la cantidad de muertos. Dios mediante, esperamos que no haya ninguno. Los heridos son policías".

Las imágenes transmitidas por televisión mostraron más de una decena de ambulancias en una calle aledaña al estadio y un helicóptero policial sobrevolando y alumbrando la zona con un reflector.

El club Bursaspor manifestó que ninguno de los heridos era aficionado y emitió un comunicado en el que "deseamos una pronta recuperación de nuestros ciudadanos heridos".

El primer ministro Binali Yildirim y al gobernador de Estambul, Vasip Sahin, han sido notificados del ataque, agregó la agencia

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.