728x90 b756

Evacúan a trabajadores por el incendio en central térmica

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, estalló en el transformador número dos de la turbina a gas de la central, situada en la localidad de Quillota.
La planta abastece de electricidad a unas 800.000 personas, lo que supone el 54 % del consumo de la Región de Valparaíso. /  EFE Archivo

La planta abastece de electricidad a unas 800.000 personas, lo que supone el 54 % del consumo de la Región de Valparaíso. / EFE Archivo

Por: Chile / EFE -

Unos 150 trabajadores debieron ser evacuados hoy tras estallar un incendio en la planta termoeléctrica "Nehuenco II", en la región chilena de Valparaíso, informaron fuentes policiales y autoridades de la zona.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, estalló minutos después de las 10.00 hora local (14.00 GMT) en el transformador número dos de la turbina a gas de la central, situada en la localidad de Quillota, a unos 100 kilómetros al norte de Santiago y perteneciente a la generadora Colbún, una de las más grandes del país austral.

Varias compañías de bomberos de Quillota y de las cercanas ciudades de La Calera, Limache, La Cruz y Viña del Mar llegaron a combatir el incendio que, según el gobernador de Quillota, César Barra, al mediodía (16.00 GMT) estaba controlado pero no extinguido.

La planta es de ciclo combinado (funciona con gas y petróleo) y según dijo el gobernador a UCV Radio, "los gasoductos están aislados y no corre riesgo el sistema interconectado central".

Por su parte, la empresa Colbún emitió un comunicado en similares términos, precisando que "el siniestro se encuentra en estos momentos bajo control y sin peligro para las personas ni el entorno, esperándose que el aceite del transformador siniestrado termine de quemarse en las próximas horas, lo que es un procedimiento normal para este tipo de situaciones".

La planta abastece de electricidad a unas 800.000 personas, lo que supone el 54 % del consumo de la Región de Valparaíso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.