728x90 b756

Exigirán visa a estadounidenses

Por: Venezuela / AP -

El presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas para limitar la presencia de funcionarios estadounidenses en territorio venezolano y la adopción de un sistema de visado obligatorio para ejercer mayor control sobre los ciudadanos de Estados Unidos en el país sudamericano.

Maduro acusó además a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de Venezuela y promover un golpe de Estado en su contra.

“Lo he pensado bien y vamos por partes. En primer lugar le he ordenado a la Cancillería... que proceda de inmediato, de acuerdo a la Convención de Viena, a revisar... limitar el número de funcionarios que hay en la Embajada de Venezuela”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión al acusar a sectores opositores de ser unos “conspiradores” y “golpistas” promovidos por Estados Unidos.

“Ellos tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17... Primera medida de inmediato”, indicó al invocar reciprocidad y sin ofrecer más detalles.

Maduro acusa con frecuencia a gobiernos extranjeros de conspiraciones, intentos de golpe de Estado y planes de asesinato, en particular a Estados Unidos.

“En los últimos días, hemos capturado algunos estadounidenses... en actividades encubiertas... espionaje... tratando de captar gente. En el (estado occidental de) Táchira capturamos a un piloto de aviones estadounidense, de origen latino, con documentaciones de todo tipo”, indicó Maduro sin dar nombres u otros detalles.

El mandatario venezolano acotó que todo estadounidense “que quiera venir de turismo, actividades económicas” y a jugar béisbol en la liga invernal “será bienvenido”, pero tras el trámite de una visa.

Adelantó que el trámite será cobrado en dólares y con el “mismo precio que les cobran aquí a los venezolanos en la Embajada de los Estados Unidos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.