728x90 b756

Expresidente salvadoreño condenado por enriquecimiento ilícito

En la misma resolución la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador también condenó a su hijo por el mismo delito
Expresidente salvadoreño condenado por enriquecimiento ilícito

Expresidente salvadoreño condenado por enriquecimiento ilícito

Por: l Salvador / EFE -

Un tribunal civil condenó el martes al el expresidente salvadoreño Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito y le ordenó devolver el dinero al Estado. 

En la misma resolución la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador también condenó a su hijo por el mismo delito, inhabilitó a Funes para ocupar cargos públicos por los próximos 10 años y absolvió a la ex primera dama Vanda Pignato. 

El expresidente y su hijo Carlos Mauricio Funes Cañas, ambos asilados en Nicaragua, no pudieron justificar el origen de 419.145 dólares que tenían en su poder. 

El fiscal del caso Héctor Martínez dijo que Pignato fue exonerada tras demostrar que su exesposo pagó sus cuentas ya que ella no recibía salario por su trabajo en la Secretaría de Inclusión Social de la presidencia. 

LEE TAMBIEN: Corea del Norte lanza un misil balístico en dirección al Mar de Japón

Funes, de 58 años y que llegó al poder postulado por el exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es el primer expresidente salvadoreño condenado por enriquecimiento ilícito desde que en 1959 se aprobó la ley que castiga ese delito. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.