728x90 b756

Hombres armados toman rehenes en Armenia

El grupo armado tomó la estación de policía en Ereván el 17 de julio, acción en la que murió un agente, varios más resultaron heridos y el resto fueron hechos rehenes.
Una protesta contra el gobierno celebrada fuera de la estación de policía el miércoles terminó con la detención de cerca de 300 personas.  /  Foto: AP

Una protesta contra el gobierno celebrada fuera de la estación de policía el miércoles terminó con la detención de cerca de 300 personas. / Foto: AP

Por: Armenia / AP -

Hombres armados que han estado atrincherados en una estación de policía en la capital armenia desde hace 10 días tomaron como rehenes el miércoles a miembros de la cuadrilla de una ambulancia después de que llegaron a atender a los heridos en un tiroteo con agentes, informó la policía.

Uno de la cuadrilla, un médico, fue liberado el miércoles en la noche, indicó el Ministerio de Salud de Armenia en su página de Facebook, pero no proporcionó detalles.

El grupo armado tomó la estación de policía en Ereván el 17 de julio, acción en la que murió un agente, varios más resultaron heridos y el resto fueron hechos rehenes con el fin de exigir la liberación de un importante opositor encarcelado. Los últimos de esos rehenes fueron liberados el sábado.

Después de un enfrentamiento a disparos ocurrido el miércoles antes del amanecer, dos de los invasores de la estación se rindieron y un policía y dos agresores fueron llevados a hospitales para ser atendidos por heridas de bala. Se cree que más de 20 hombres armados permanecen en la estación de policía.

Los agresores tomaron como rehenes a varios paramédicos luego de que éstos fueron convocados para tratar a los heridos, dijo Ashot Agaronyan, un vocero policial.

Un manifestación en contra del gobierno que se realizó el miércoles afuera de la estación de policía terminó con la detención de aproximadamente 300 personas, incluida la actriz armenia-canadiense Arsinee Khanjian.

Aramazd Kivirian, abogado de Khanjian, dijo el jueves temprano que ella ya había sido liberada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.