728x90 b756

Isabel II canceló visita a Scotland Yard tras ataque en Londres

La reina Isabel II ha cancelado la visita que mañana tenía previsto realizar a la sede central de la policía metropolitana de Londres, ante el ataque terrorista.
La reina Isabel II de Inglaterra. EFE/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra. EFE/Archivo

Por: Londres / EFE -

Un portavoz del palacio de Buckingham informó de que la reina Isabel II ha cancelado la visita que mañana tenía previsto realizar a la sede central de la policía metropolitana de Londres, ante el ataque terrorista en el que un atacante mató hoy a cuatro personas cerca del Parlamento británico.

"A la luz de los acontecimientos de hoy, se ha tomado la decisión de posponer el compromiso de la reina", afirmó ese portavoz, que horas antes había declinado hacer comentarios sobre posibles medidas de seguridad adicionales en el palacio de Buckingham tras el atentado.
La bandera que identifica a la monarquía británica ondeaba durante la tarde en su residencia londinense, que cerró sus puertas exteriores, custodiadas por policía armada, lo que sugiere que la soberana estaba en el palacio, según medios locales.
Isabel II tenía previsto visitar mañana junto con su esposo, el duque de Edimburgo, el nuevo edificio de la policía londinense en Victoria Embankment, junto al río Támesis, cerca de donde esta tarde se produjo el atentado.
Un atacante, cuya identidad no ha sido divulgada por el momento, arrolló sobre las 14:40 GMT a la multitud que paseaba por el puente de Westminster.
Acto seguido apuñaló a uno de los policías que custodiaba el Parlamento, antes de ser abatido a tiros por otros agentes.
Además de los cuatro fallecidos -las tres víctimas y el atacante-, el incidente dejó veinte heridos, dos de los cuales están en estado crítico.
La primera ministra, Theresa May, informó de que su Gobierno mantendrá el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco, establecido en agosto de 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.