728x90 b756

Kim celebra lanzamiento del último misil coreano

Kim celebra lanzamiento del último misil coreano

Kim celebra lanzamiento del último misil coreano

Por: Seúl EFE -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha celebrado “con orgullo” el éxito del último lanzamiento de un misil y ha asegurado que su programa de armas está destinado a crear “un equilibrio” con el de EE.UU.

Los medios norcoreanos celebraron el éxito del lanzamiento del viernes con una gran difusión de imágenes en las principales cabeceras y advirtiendo que fue un mensaje destinado a "calmar la beligerancia de EE.UU.", que ha insinuado con emprender acciones militares contra Pionyang.

“Nuestro objetivo final es establecer un equilibrio de fuerza real con EE.UU. y hacer que sus gobernantes no se atrevan a hablar de opción militar”, dijo Kim durante la supervisión del lanzamiento, en respuesta a los repetidas insinuaciones de Washington de optar por este camino para poner fin a su escalada armamentística.

El de la víspera fue el decimoquinto lanzamiento exitoso de un misil balístico de Pionyang en lo que va de año, en un ensayo en el que disparó un proyectil de alcance intermedio-largo Hwasong-12.

El misil sobrevoló por segunda vez en menos de un mes el norte del territorio japonés y tras recorrer unos 3,700 kilómetros, “según la ruta de vuelo establecida”, cayó en el Pacífico.

Kim alabó "con orgullo" el éxito del test y dijo que la eficacia y la fiabilidad del proyectil fueron "totalmente verificadas".

La fotografía del ensayo publicada por el diario Rodong Sinmun muestra que el misil fue disparado desde una lanzadera móvil, lo que indicaría la mejora en las capacidades móviles del régimen.

En este sentido, Kim instó a seguir consolidando las capacidades "cualitativas" de su armamento con más pruebas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.