728x90 b756

Lluvia gélida agobia el centro de EE.UU.

Las autoridades advirtieron el domingo a la población en buena parte de la región que tomen medidas de precaución ante el mal tiempo.
Mary Zinser retira el hielo acumulado en el parabrisas de su vehículo el viernes 13 de enero de 2017 en Arnold, Missouri.  /  Foto: AP

Mary Zinser retira el hielo acumulado en el parabrisas de su vehículo el viernes 13 de enero de 2017 en Arnold, Missouri. / Foto: AP

Por: EE.UU. / AP -

Una lluvia gélida empapaba el domingo amplias zonas del centro de Estados Unidos, cubriendo autopistas con nieve y hielo y agravando los efectos de la tempestad invernal iniciada el viernes.

Las autoridades advirtieron el domingo a la población en buena parte de la región que tomen medidas de precaución ante el mal tiempo. Las tormentas más recientes dejaron casi dos centímetros y medio (una pulgada) de lluvia en Kansas City, Missouri, que debido a las bajas temperaturas pronto se convirtió en hielo.

Las autoridades informaron que el mal clima fue uno de los factores que contribuyó a un accidente vial el sábado en Kansas, en el que murió un hombre de 35 años proveniente de Oklahoma y en el cual otras personas resultaron heridas. Thay Torres-Ocacio, de Guymon, Oklahoma, murió cuando su camioneta se descontroló y volcó en una carretera, informó la patrulla vial.

En Kansas, cerca de Kansas City, dos policías de caminos salieron ilesos cuando un vehículo chocó contra su patrullera, en momentos en que investigaban un choque en la carretera.

La tormenta provocó problemas en los desplazamientos de muchas de las personas que salieron a la carretera pese a las advertencias de las autoridades de permanecer en sus casas. La patrulla de carreteras de Oklahoma informó que se cerraron dos tramos de la Interestatal 40 hacia el oeste por accidentes, incluyendo el atascamiento de varios semirremolques ante las condiciones heladas en el condado Caddo.

Patrulleros estatales de Missouri y de otros estados afectados instaron a los conductores a limitar sus viajes y realizar solo los necesarios, para que los equipos puedan aliviar los problemas en las vías.

Se cree que una carretera resbaladiza causó un accidente el viernes en Missouri en el que murió una mujer de 33 años cuando su camioneta tipo SUV patinó, se salió del camino e impactó contra varios árboles. Más tarde el viernes, se responsabilizó a las condiciones heladas de un accidente múltiple en el que estuvieron involucrados hasta 20 vehículos en Wichita, Kansas, y en el que no se reportaron heridos graves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.