728x90 b756

Macri: Queremos afianzar buenas relaciones con Latinoamérica

"Gracias a todos los argentinos por la confianza, queremos vivir mejor y lo vamos a hacer juntos. Mi idea es gobernar para todos", ha declarado el presidente electo, Mauricio Macri.

Por: https://actualidad.rt.com -

Este lunes el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dio una rueda de prensa en la que aseguró que va a buscar afianzar las relaciones con los países de la región latinoamericana. "Hablé con [Michelle] Bachelet, Tabaré [Vázquez], crucé llamados con [Horacio] Cartes, con quien me une una linda relación. Me estaba llamando la presidenta de Brasil cuando entré a la conferencia. Tengo la mejor expectativa", dijo Macri.

Además dijo que pretenderá "afianzar buenas relaciones con Latinoamérica y con todos los países del mundo". Marcó también que Brasil es el principal socio de Argentina y que está dispuesto a intensificar las relaciones con Chile.

Macri planea continuar la cooperación en el marco del bloque económico regional: "Creo que tenemos que darle calidad y recuperar la dinámica en el Mercosur", dijo. Entre otras cosas, señaló que su primer viaje como presidente lo hará a Brasil.

"Los argentinos han hecho posible lo imposible"

"Gracias a todos los argentinos por la confianza, queremos vivir mejor y lo vamos a hacer juntos. Mi idea es gobernar para todos", ha declarado el presidente electo.

"Voy a pensar en cómo ayudar a los argentinos en su forma de crecer, cuidar a sus familias", añadió.

"Estoy comprometido con que en mi Gobierno todos estarán a la disposición de la justicia", dijo Macri.

El nuevo mandatario aseguró también que no habrá impunidad para nada de lo que ha ocurrido en los últimos años, en referencia a los casos de corrupción.

Mauricio Macri agradeció el respaldo de los argentinos en las elecciones y expresó su esperanza  en que "este cambio de época sea profundo en todos los aspectos".

"No vamos a resolver nada de un día para otro, queremos hacer que cada día sea mejor", concluyó.

El 22 de noviembre en Argentina se celebró una histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definió quién gobernará el país durante los próximos cuatro años. El conservador Mauricio Macri se erigió ganador con un 51,40 % de los votos cuando se han escrutado un 99,17 % de las papeletas. El oficialista Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria, queda segundo con un 48,60% de los sufragios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.