728x90 b756

Monja acusada de golpear a alumno podría ir a prisión por 3 años

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Por: Santiago de Chile, / EFE -

Una monja acusada de golpear a un niño de 11 años en Chile, quien cursa sexto básico en un colegio de Santiago, podría ir a prisión hasta por tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

Según información judicial, María Luisa Rodríguez, de 59 años, fue formalizada este viernes por el delito de lesiones menos graves y leves en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el cual prohibió a la religiosa acercarse al menor y decretó 60 días para la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, el estudiante de 11 años estaba peleando con un compañero cuando la mujer, a cargo de la enfermería del establecimiento, le propinó una bofetada al alumno con el fin de separarlos.

Tras la agresión, compañeros del estudiante fueron a la dirección de la escuela a denunciar el hecho. El colegio notificó lo que había ocurrido a los padres del menor, quienes realizaron la denuncia en una Comisaría de Carabineros cercana al establecimiento educativo.

"La Policía, al constatar en terreno que efectivamente el menor se encontraba con lesiones, procedió a la detención de la religiosa", señaló a los periodista la capitana Carla Gattavara.

El alcalde de la localidad de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que el niño fue cambiado al colegio San Francisco del Alba y pidió a la dirección del otro establecimiento que pida disculpas a la familia del niño afectado.

Este caso se suma al de un niño haitiano de seis años que este viernes fue golpeado por el director del colegio municipal Irma Sapiain al que asiste en la comuna de La Calera, hecho por el que la Superintendencia de Educación de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, inició una investigación.

El profesional, de quien no se entregó su nombre, le dio al menor tres golpes de mano en el rostro, lo cual fue presenciado por un apoderado y que terminó con la detención y formalización del docente, quien quedó con prohibición de acercarse al menor y deberá someterse a un programa de evaluación psicológica.

El fiscal de La Calera, Elizardo Tapia, indicó que estos casos se dan bajo el marco de una ley que entró en vigor el pasado 6 de junio, normativa legal que aumenta la protección de personas.

Indicó que el caso del niño haitiano resulta particularmente relevante desde la perspectiva jurídica, por cuanto el menor que presenta heridas leves es de nacionalidad haitiana y no maneja el idioma español, "lo que sumado a su corta edad, lo coloca en una situación de protección que contempla esta nueva ley". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.