728x90 b756

Moreno triunfa en segunda vuelta de presidencia de Ecuador

El oficialista había considerado que su actual oponente, el banquero Guillermo Lasso del movimiento CREO, sería el pretendiente más fácil de derrotar

Por: Actualidad.rt.com -

Ecuador ha elegido a Lenín Moreno, el candidato del partido oficialista Alianza País, como sucesor de Rafael Correa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, realizada este 2 de abril. Con el 94,18% de actas escrutadas, Moreno ha obtenido el 51,07% de los votos, frente a un 48,93% del opositor Guillermo Lasso, de acuerdo a resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

"Muchísimas gracias: solo la generosidad de ustedes, hará que sea el presidente de todos. No de aquellos que votaron por mí, sino de todos", ha expresado Moreno tras conocerse los resultados electorales.

Foto: AFP

Por otro lado, el oficialista había considerado que su actual oponente, el banquero Guillermo Lasso del movimiento CREO, sería el pretendiente más fácil de derrotar en la segunda vuelta, igual que sucedió cuando Correa venció en 2006 al "hombre más rico del Ecuador", Álvaro Noboa.

En conversación con RT, Moreno había prometido que si llegaba al poder, "todos los corruptos irán a la cárcel y resarcirán el dinero a los ecuatorianos".

El candidato opositor  Guillermo Lasso, denunció "pretensiones de fraude" en las elecciones  y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones" ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio al 95,27 % de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,10 %.

Foto: AFP

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.