728x90 b756

Nicólas Maduro aumenta los subsidios en Venezuela

El Gobierno de Maduro ha implementado en los últimos dos años un conjunto de ayudas sociales que, asegura, sirven para combatir la inflación que en Venezuela rueda sobre los tres dígitos según cifras no oficiales.
Presidente venezolano aumenta subsidios. Foto/EFE

Presidente venezolano aumenta subsidios. Foto/EFE

Por: EFE -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un aumento de 56 % a los bonos de "protección" otorgados a familias que han sido censadas a través del sistema de registro gubernamental llamado "el carnet de la patria", una medida que lanzó tras informar del aumento de salario en 95 %.

"He decidido aumentar todo el sistema de bonos de protección a la familia venezolana de la Gran Misión Hogares de la Patria, a través del carné de la patria", informó el mandatario durante una rueda de prensa que ofreció en vísperas del Día del Trabajador y a 20 días de los comicios presidenciales en los que aspira ser reelegido.

Maduro aseguró que actualmente este beneficio llega a "cuatro millones de hogares", y aseguró que en el mes de mayo "debemos llegar a cinco millones de hogares protegidos de manera integral".

LEE TAMBIÉN: Les dijeron a los inmigrantes que estaban en Panamá

Las ayudas son otorgadas a familias que reciben el beneficio de "Hogares de la Patria" -uno de varios programas sociales estatales que son controlados por el Gobierno- según el número de miembros que la integren.

De esta manera, las familias de dos personas, que recibían un bono de "protección" de 320.000 bolívares ahora obtendrá 500.000 (que equivale a unos 7,2 dólares si se calcula a la tasa de cambio oficial de hoy de 69.000 bolívares por dólar) mientras que las de diez miembros pasan de 1.680.000 a 2.580.000 bolívares (37,3 dólares).

Asimismo dictó un bono "único" especial para los obreros que, dijo, debe alcanzar a unos diez millones de trabajadores de 1.500.000 bolívares (21,7 dólares).

Anunció además el aumento de un bono dirigido a personas con alguna discapacidad, que pasa desde hoy de 700.000 bolívares a un millón (14,4 dólares), y otro para las mujeres embarazadas del mismo monto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.