728x90 b756

Norma,estacionado en Pacífico, causa lluvias en B.California

Norma,estacionado en Pacífico, causa lluvias en B.California

Norma,estacionado en Pacífico, causa lluvias en B.California

Por: CIUDAD DE MÉXICO /AP -

El huracán Norma, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra estacionado en el Pacífico mexicano y trae tormentas a la península de Baja California y al noroeste del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Norma se mantiene estacionario con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y noroeste del país y Baja California Sur", indicó el Meteorológico en su reporte de las 10.00 hora local (15.00 GMT).

El fenómeno se localiza a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y a 110 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, en Colima.

Se mantiene estacionado y registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El meteoro se formó este jueves en el Pacífico y alcanzó la categoría de huracán el viernes.

El SMN pronostica tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en Baja California Sur.

Por ello, el SMN instó a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Norma se dirige a una región que a principios de mes fue fuertemente golpeada por el huracán Lidia, que dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

No obstante, según el último pronóstico, no llegará a tocar tierra, sino que perderá fuerza mientras avanza prácticamente en paralelo a las costas de la península de Baja California Sur.

Norma es el decimocuarto ciclón tropical de esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.