728x90 b756

Nueva York en alerta por posibles atentados el 4 de julio

Autoridades del estado de Nueva York anunciaron medidas de seguridad ante el riesgo de que puedan existir atentados terroristas durante el 4 de julio.

Por: Agencias -

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron este viernes, 3 de julio de 2015, medidas especiales de seguridad ante el riesgo de que puedan existir atentados terroristas durante las celebraciones del Día de la Independencia, que celebrará Estados Unidos. “Somos plenamente conscientes de que el estado de Nueva York sigue siendo un objetivo principal para los terroristas”, afirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en un comunicado, al comienzo de un largo fin de semana que se vive en el país. Cuomo pidió a los habitantes que extremen sus precauciones y alerten a las autoridades sobre cualquier amenaza. Estados Unidos conmemora este viernes el Día de la Independencia, adelantándose en un día a la tradicional fecha del 4 de julio. La festividad suele recordarse con actos públicos en todas las ciudades del país para contemplar los fuegos artificiales. Cuomo dijo que, de acuerdo con disposiciones adoptadas por las autoridades federales, ha dado órdenes para que se refuerce la vigilancia en los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana. También pidió a los habitantes del estado que extremen sus precauciones y alerten a las autoridades sobre cualquier amenaza potencial. La seguridad ha sido reforzada teniendo en cuenta los últimos atentados terroristas de grupos radicales en Túnez, Francia y Kuwait, con decenas de muertos, y el carácter patriótico de la fecha que se celebra el 4 de julio.