728x90 b756

Ordenan investigar muerte de líder paraguayo

Ordenan investigar muerte de líder paraguayo

Ordenan investigar muerte de líder paraguayo

Por: Asunción EFE -

El ministro interino del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano, ordenó “una exhaustiva investigación interna” para esclarecer la muerte de un joven opositor por disparo de bala de la Policía, en el marco de las protestas contra la reelección presidencial, que provocaron la destitución de su antecesor, Tadeo Rojas.

Lezcano se reunió con altos mandos de la Policía Nacional, que hasta el sábado estaba dirigida por Críspulo Sotelo, quien fue destituido y reemplazado por Luis Carlos Rojas, hasta ahora su segundo.

El Ministerio del Interior informó que Lezcano también instó a poner en marcha un trabajo profesional para futuras situaciones “críticas de desbordes como los hechos acaecidos el viernes y el sábado en el Congreso y el microcentro de la capital”. Asimismo, indicó que la Policía Nacional debe proceder en estos casos “con el uso proporcional y racional de la fuerza, evitando totalmente excesos”.

Roberto Quintana, de 25 años de las juventudes del Partido Liberal, el mayor de la oposición, murió por el disparo de un policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.