728x90 b756

Pide nulidad de conteo

Pide nulidad de conteo

Pide nulidad de conteo

Por: Tegucigalpa ACAN-EFE -

La Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal solicitaron la nulidad del escrutinio de las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras en la fórmula presidencial.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, presentó anteanoche un recurso de nulidad de todo el escrutinio en la fórmula para presidente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió que se haga un nuevo recuento "voto por voto" de las más de 18 mil actas y cuadernillos electorales, dijo a Acan-Efe un portavoz del ente electoral.

A la medianoche del viernes cerró el plazo para presentar las impugnaciones de las elecciones generales -en las que además del presidente y 3 vicepresidentes los hondureños eligieron a diputados y alcaldes- luego de que el TSE alargó ese periodo, que en principio vencía el miércoles pasado.

En tanto, la autoridad de comicios de Honduras dijo ayer que no se han encontrado irregularidades en más de 3,000 de las 4,753 mesas electorales de los comicios generales que son sometidas a un recuento especial por pedido de la oposición, que denuncia un "fraude".

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el magistrado David Matamoros, dijo ayer en una rueda de prensa que han sido procesadas más de 3,000 actas, en la que "no hemos encontrado actas adulteradas".

Por otro lado, la encargada de negocios de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton, destacó ayer la importancia de la transparencia electoral y dijo que su país está listo para trabajar con el ganador de estas elecciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.