728x90 b756

Rebeldes sirios destruyen un helicóptero ruso de rescate

El helicóptero intentaba rescatar a los pilotos rusos, que también fueron abatidos por los rebeldes.

Por: http://www.laprensa.hn/ -

Un helicóptero ruso fue destruido hoy por un proyectil de los rebeldes sirios después de que se viera obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista precisó que el aparato fue alcanzado por un misil lanzado por los insurgentes tras aterrizar en el área de Kefraya, entre Yabal Turkoman y Yabal al Akrad, en el norte de la provincia costera siria de Latakia. Abderrahman indicó que el helicóptero fue destruido después de que su tripulación abandonara el aparato.

Anteriormente, el Observatorio había señalado que el helicóptero había hecho un aterrizaje forzoso tras haber sido alcanzado por grupos armados. La rebelde División Primera de la Costa, que engloba a varias brigadas el Ejército Libre Sirio (ELS), difundió un vídeo en internet en el que uno de sus combatientes supuestamente disparaba un proyectil TOW, de fabricación estadounidense, contra el helicóptero después de que tocara tierra en Kefraya.

Esa zona está siendo escenario de enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe. El suceso coincide hoy con el derribo de un cazabombardero de Rusia por la fuerza aérea de Turquía en la frontera con Siria.

Moscú aseguró que el aparato estuvo en todo momento en el territorio sirio, mientras que Ankara afirmó que el avión violó su espacio aéreo. Rusia es aliada del presidente sirio, Bachar al Asad, y desde septiembre pasado bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico y de organizaciones armadas opositoras en Siria. Turquía, por su parte, respalda a la oposición siria y se ha mostrado contraria a la intervención rusa en Siria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.