728x90 b756

Rusia critica que Washington provoque a Corea del Norte (Video)

La posición del Kremlin será ayudar a "resolver el problema exclusivamente por la vía diplomática y de modo pacífico".
Video: EFE

Video: EFE

Por: Roma / EFE -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó hoy en Roma que "alguien en Washington" quiera "provocar a Pyongyang" en plena escalada de tensiones por los ensayos armamentísticos que lleva a cabo Corea del Norte y pidió resolver el problema por vía diplomática.

"Consideramos importante prevenir un conflicto armado (...) También Washington se da cuenta de que es preciso evitar cualquier escalada de tensión y cualquier riesgo de una acción militar que pueda provocar un desastre", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Roma, tras reunirse con su homólogo italiano, Angelino Alfano.
"Por desgracia en los últimos dos meses parece que hay alguien en Washington que quiere provocar a Pyongyang para (que lleve a cabo) nuevas acciones", añadió.
El titular ruso de Exteriores confirmó que la posición del Kremlin será ayudar a "resolver el problema exclusivamente por la vía diplomática y de modo pacífico", y por ello criticó "cualquier acción que pueda incrementar la tensión" entre Estados Unidos y Corea del Norte.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores uruguayos en huelga de hambre por conflicto con Petrobras

"Hemos preparado con nuestros socios una hoja de ruta que prevé el rechazo a cualquier acción que pueda incrementar la tensión con el fin de reforzar la confianza y optar por la vía de las negociaciones para lograr la desnuclearización de la península coreana y garantizar la paz", subrayó.
Las declaraciones de Lavrov se producen al día siguiente de que rechazara en nombre del Gobierno ruso aumentar las sanciones contra el régimen de Pyongyang tras el llamamiento de Estados Unidos a la comunidad internacional para que corte relaciones con Corea del Norte.
Durante su reunión con Alfano, Lavrov analizó las relaciones entre ambos países, los acuerdos de Minsk y las crisis en Libia y Siria.
En este sentido, Alfano destacó el papel fundamental que puede jugar Rusia junto con el resto de Europa a la hora de ayudar a la estabilización en estos países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.