728x90 b756

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes

Por: El Cairo, EFE -

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de la ciudad egipcia de Alejandría aumentó a 41, mientras que otras 132 personas siguen hospitalizadas, doce de ellas en estado grave, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

La mayoría de las víctimas tiene heridas leves o moderadas y pronóstico estable, pero doce están en cuidados intensivos, afirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid, en unas declaraciones al diario oficial "Al Ahram".

Otras 47 personas que fueron atendidas en hospitales después del accidente ya recibieron el alta, añadió la fuente.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, vecino a Alejandría, cuando uno de los convoyes, procedente de El Cairo, golpeó al otro tren, que venía de Port Said (norte) y que estaba parado en la vía.

El Ministerio de Transporte anunció que ya se ha completado el trabajo de liberación de las vías, por lo que se ha restablecido el tráfico ferroviario en Alejandría, la segunda mayor ciudad del país.

Las averías, retrasos y accidentes son frecuentes en la vetusta y mal conservada red ferroviaria de Egipto, aunque este siniestro es el más grave ocurrido en el país desde 2012 y ya está siendo investigado por la fiscalía y por el Gobierno.

El maquinista del tren procedente de El Cairo, que embistió al otro convoy, se entregó a la policía y fue trasladado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.