728x90 b756

Siria: Continúa la violencia en la disputada ciudad de Alepo

Al menos siete personas murieron y 35 resultaron heridas el martes en un ataque rebelde contra zonas controladas por el gobierno en la ciudad, s
los ciudadanos sirios y los bomberos se reúnen en la escena en la que uno de los cohetes golpeó el hospital Dubeet en la zona central de Muhafaza en Alepo , Siria ,

los ciudadanos sirios y los bomberos se reúnen en la escena en la que uno de los cohetes golpeó el hospital Dubeet en la zona central de Muhafaza en Alepo , Siria ,

Por: Líbano / AP -

Rebeldes sirios y fuerzas del gobierno cruzaron ataques el martes contra las zonas que controlan en Alepo, dejando al menos 12 muertos y decenas de heridos en ambas partes, mientras los esfuerzos diplomáticos por poner fin a la violencia se centraban en Moscú. 

Estaba previsto que el enviado de Naciones Unidas para Siria celebrase reuniones en la capital rusa en un intento de restaurar un alto el fuego limitado que incluiría Alepo. 

La ciudad norteña, la más grande del país y que fuera su núcleo comercial, lleva varias semanas convertida en el epicentro de la violencia en el país. 

Al menos siete personas murieron y 35 resultaron heridas el martes en un ataque rebelde contra zonas controladas por el gobierno en la ciudad, según la televisora estatal siria. Horas después, cohetes impactaron un hospital y murieron cinco personas, informó la TV. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, confirmó el ataque e informó de siete muertos, incluido un menor. El Observatorio señaló que más de 50 personas resultaron heridas, incluidas algunas en estado crítico, lo que podría aumentar el número de heridos. 

Tanto el Observatorio como otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, indicaron que las fuerzas del gobierno también habían lanzado proyectiles contra zonas rebeldes el martes, matando a dos personas e hiriendo a varias. 

El Observatorio estima que más de 250 civiles han muerto en 12 días de violencia tanto en zonas de la ciudad controladas por el gobierno como en áreas en manos rebeldes. 

También en el norte de Siria, aviones de combate realizaron intensos bombardeos en la ciudad de Raqqa, capital de factor del grupo extremista Estado Islámico, en la madrugada del martes. No estaba claro si los aviones eran rusos o de la coalición que lidera Estados Unidos, señalaron activistas. 

El Observatorio, que tiene una red de activistas sobre el terreno, indicó que se produjeron más de 35 bombardeos y que habían muerto 18 personas, incluidos cinco miembros del grupo Estado Islámico. Docenas resultaron heridas. 

Raqqa Está Siendo Masacrada en Silencio, una organización contraria al grupo Estado Islámico, estimó que los ataques habían matado a 10 personas y herido a docenas. En el caos de la guerra civil siria es habitual que las cifras no coincidan. El grupo dijo que se había llamado a los vecinos a donar sangre desde los minaretes de las mezquitas. 

El Estado Islámico ha sufrido varios reveses importantes en Siria en los últimos meses, ante tropas del gobierno y combatientes curdos con respaldo estadounidense, incluida la pérdida de la ciudad histórica de Palmira.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.