728x90 b756

Sismos sacuden Nicaragua, El Salvador y Zambia

En ninguna de las tres localidades sacudidas por los sismos se reportaron daños materiales ni víctimas fatales.
Sismos sacuden Nicaragua, El Salvador y Zambia

Sismos sacuden Nicaragua, El Salvador y Zambia

Por: Internacional / EFE -

Sismos entre magnitudes 5.7 a 4.9 grados en la escala de Richter sacudieron varios países este viernes 24 de febrero.

El Pacífico norte de Nicaragua fue sacudido hoy  por un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter , sin ocasionar víctimas ni daños.

El temblor fue registrado a las 07:41 hora local (13:41 GMT), frente al volcán Cosigüina, en el extremo noroeste de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El sismo se localizó a 51,6 kilómetros de profundidad, bajo el suelo del mar, de acuerdo a la información oficial.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) hasta el momento no ha reportado consecuencias a causa del movimiento telúrico. 

Por otro lado un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sureste de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico se produjo a las 07:41 hora local (13:41 GMT) frente a las costas de la Unión, a unos 200 kilómetros de la capital salvadoreña.
El temblor tuvo su epicentro a 62 kilómetros de profundidad, en aguas del Océano Pacífico, precisó la cartera de Estado.

Adicionalmente un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Zambia, cerca del lago Tanganica y de las fronteras del país africano con Tanzania y la República Democrática del Congo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se produjo a las 00.32 GMT del viernes (02.32 hora local) a apenas 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico estadounidense.
Su epicentro se situó a 126 kilómetros al suroeste de Kipili (Tanzania), a 229 kilómetros al noroeste de Kasama (Zambia) y a 295 kilómetros al sureste de Kalemie (República Democrática del Congo).
El USGS atribuyó en un primer momento una magnitud de 6,1 al seísmo, pero después corrigió la alerta para precisar que fue de 5,7.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.