728x90 b756

Sujeto que agredió a policía en Colombia viajó desde Panamá

Según las autoridades, la golpiza se desató luego de que el extranjero intentara arrebatarle el arma de dotación al uniformado.
Sujeto que agredió a policía en Colombia viajó desde Panamá

Sujeto que agredió a policía en Colombia viajó desde Panamá

Por: Redacción / Web -

El sujeto canadiense que agredió a un oficial colombiano en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, fue aprehendido y llegó procedente de Panamá, esto con la intención de tomar un tratamiento contra las drogas.

LEE TAMBIEN: Le meten su "puñoterapia" a gringo asesino de DJ; ahora tiene miedo

El hecho se suscitó ayer  y quedó registrado en video, lo que despertó la indignación de los colombianos. En los clips es posible observar que el extranjero identificado como Vince-Tong Sozio, de 34 años, golpea en varias ocasiones al uniformado. Ciudadanos que estaba aterrados por la escena grabaron los hechos mientras le gritaban al turista que se detuviera.

Según las autoridades, la golpiza se desató luego de que el extranjero intentara arrebatarle el arma de dotación al uniformado.

| COLOMBIA: Momento en que un ciudadano canadiense de 34 años golpea a un policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. pic.twitter.com/jVWCGq5mHO

“Una vez verificado el antes del hecho, se evidencia que este sujeto se abalanza sobre el uniformado, puntualmente para quitarle su armamento de dotación oficial”, explicó el teniente coronel Octavio Augusto Gil González, comandante de la estación de policía del aeropuerto.

Tras ser capturado y de que se iniciara el respectivo proceso de judicialización, se conoció que el canadiense que golpeó a un policía en El Dorado es boxeador.

A pesar de la contundencia del caso, la fiscal a cargo del proceso no parece tener el camino claro. En primer lugar, solo hasta esta mañana la Policía Metropolitana de Bogotá entregó el informe oficial del caso para soportar el proceso judicial y no es del todo claro.

El hombre confesó ser boxeador profesional, además, llegó a Colombia desde Panamá. Él está en un proceso de desintoxicación, pues, según lo que habría dicho el mismo capturado, tiene un problema de adicción a las sustancias psicoactivas.

No obstante, el informe no detalla cómo se llega a la conclusión de que el sujeto quería quitarle el arma al uniformado, una de las hipótesis puestas en la mesa por la Policía. Este elemento es clave determinar como inició la agresión.

De ser imputado por el delito de violencia contra servidor público, el extranjero se vería expuesto a una pena de 4 a 8 años de cárcel. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.