728x90 b756

Terroristas afirman que les prometieron dinero por ataque en Rusia

Las autoridades rusas abrieron una investigación por "atentado terrorista" después del mortal tiroteo perpetrado por hombres armados.
Terroristas afirman que les prometieron dinero por ataque en Rusia

Terroristas afirman que les prometieron dinero por ataque en Rusia

Por: Redacción / Web -

Unos 11 sujetos fueron detenidos en Rusia bajo sospecha de haber cometido el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 133 personas y resultaron heridas un centenar más.

Estos videos fueron difundidos por el Servicio de Seguridad Ruso (FBS). En los mismos se observan los interrogatorios a varios de los hombres y la detención de otros. 

Fariduni Shamsiddin, uno de los autores del ataque, admitió que le prometieron pagarle unos $5.400 dólares por disparar contra las personas que se encontraban disfrutando de una actividad en ese recinto.

LEE TAMBIÉN: Haití volvió a amanecer bajo el ataque de las bandas armadas

En un video difundido por el medio RT  del interrogatorio, se ve al atacante declarando que los organizadores de este ataque se pusieron en contacto con él a través de la red social Telegram y aseguró que no sabe sus nombres. Indica que llegó a Rusia el pasado 4 de marzo procedente de Turquía para cometer este hecho sangriento.

Durante el interrogatorio le preguntan: "¿Disparaste? ¿A quién?", y mientras lo tienen contra el suelo y agarrado del pelo, contesta: "A la gente". Cuando le interrogan por qué, responde que "por dinero".

También afirmó haber recibido la mitad de la cantidad prometida a través de una transferencia a una tarjeta bancaria que perdió.

Respecto al armamento utilizado en el atentado, todas fueron subministrada por los que los contrataron y que no buscó a las personas que ofrecieron el dinero, sino que ellas se pusieron en contacto con él.

Fariduni  dice que escuchaba "lecciones" de un predicador y un asistente de este le escribió aproximadamente hace un mes. La tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién en particular.

Otro de los sujetos aseguró que le prometieron un millón de rublos ($11.000 dólares aproximadamente), pero que solo le habían pagado la mitad hasta el momento. Cuando le encomendaron el ataque, le mandaron la dirección y le dijeron que matara personas “sin importar quién”, aseguró.

Un segundo vídeo muestra a otros de los detenidos que, según aseguran desde los medios estatales rusos, es el “líder de los demonios (atacantes)”. El hombre afirmó que vivía en un albergue en Dmitrovka y que, como no tenía trabajo, respondió el llamado de "un tal Abdullo" que lo contactó por Telegram y le ofreció mucho dinero por ir a dispararle a desconocidos en Moscú.

Medios estatales rusos compartieron las imágenes de un tercer detenido en la ruta de la región de Briansk. En las imágenes se observa su rostro cubierto de sangre debido a los incidentes previo a su captura. Sin embargo, aún no se dió a conocer información detallada del supuesto atacante.

En otros videos difundidos, se puede ver a uno de los sospechosos del ataque terrorista en la región de Moscú siendo alimentado, por los militares rusos, con un trozo de su propia oreja cortada durante su detención.

Las autoridades rusas abrieron una investigación por "atentado terrorista" después del mortal tiroteo perpetrado por hombres armados, y seguido de un incendio, en el Crocus City Hall de Moscú. Este sábado, el Kremlin anunció la detención de once personas. Entre ellas hay cuatro atacantes que participaron en forma directa, según las fuentes oficiales.

El director del FSB informó al presidente Vladimir Putin de las detenciones. Las cuatro personas involucradas directamente fueron detenidas en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, precisó el Comité de Investigación ruso, competente en este tipo de crímenes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.