728x90 b756

Tormenta Pilar bordea la costa de México con lluvia y viento

Se espera que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que deje intensos aguaceros en los estados de Nayarit y Sinaloa antes de empezar a debilitarse.
Imagen actualizada de satélite GOES infrarrojo para Centroamérica y el Caribe - animaciones: http://servir.net

Imagen actualizada de satélite GOES infrarrojo para Centroamérica y el Caribe - animaciones: http://servir.net

Por: México / AP -

La tormenta tropical Pilar seguía avanzando hacia el norte por el Pacífico, pegada justo a la costa oeste de México, azotando las zonas costeras con lluvias y fuertes vientos tras pasar cerca del destino turístico de Puerto Vallarta.

En las primeras horas de este lunes, Pilar tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) y su vórtice estaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al sur de Mazatlán. El meteoro se movía en dirección norte-noroeste a 15 kph (9 mph).

Se espera que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que deje intensos aguaceros en los estados de Nayarit y Sinaloa antes de empezar a debilitarse. Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 95 kilómetros (60 millas).

Pilar podría depositar entre 7,5 y 17,5 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia en la región, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el Atlántico, dos huracanes se mantenían lejos de la costa Este de Estados Unidos y no suponían una gran amenaza para la región, aunque el huracán María podría provocar fuerte oleaje e inundaciones en las Carolinas y en los estados del centro del Atlántico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piloto muere en Italia en medio de espectáculo aéreo (Video)

En la madrugada del lunes, María, que azotó Puerto Rico como huracán de categoría 4 la semana pasada, era una tormenta de categoría uno con unos vientos máximos sostenidos significativamente más suaves, de 130 kph (80 mph). Se movía hacia el norte a 11 kph (7 mph).

El vórtice de María estaba a unos 560 kilómetros (350 millas) al sursureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Más lejos en el mar, el huracán Lee tenía vientos sostenidos de 150 kph (90 mph). Su ojo estaba a unos 1.460 kilómetros (910 millas) al este de Bermuda y se movía hacia el sureste a 6 kph (3 mph). Se proyectaba que se movería en un círculo en los próximos días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.