728x90 b756

Treinta heridos por incendio en planta de residuos en España

Treinta personas resultaron heridas en un incendio en una planta de tratamiento de residuos industriales cerca de Madrid que obligó a evacuar a trabajadores y estudiantes.
Un camión de bomberos sale de una fábrica después de varias explosiones, en Arganda del Rey, en las afueras de Madrid.  /  Foto: AP

Un camión de bomberos sale de una fábrica después de varias explosiones, en Arganda del Rey, en las afueras de Madrid. / Foto: AP

Por: Madrid / AP -

Treinta personas resultaron heridas en un incendio en una planta de tratamiento de residuos industriales cerca de Madrid que obligó a evacuar a trabajadores y estudiantes, según los servicios de emergencias.

El incendio en la planta de Requimsa, en Arganda del Rey, comenzó después de que varias explosiones rompieran ventanas y causaran daños en naves industriales y colegios cercanos.

Una densa columna de humo se elevó durante buena parte del día hasta que los bomberos controlaron el incendio por la tarde.

Samuel Vadillo, de 21 años, que vive con su madre a unos 500 metros de la planta, señaló que las explosiones rompieron cristales en edificios y vehículos cercanos a la vivienda.

“Es un milagro que no haya víctimas mortales”, dijo Vadillo, a quien las autoridades llamaron para indicarle que permaneciese en casa por razones de seguridad. Vadillo dijo que las llamas se elevaban por encima de los edificios cercanos cuando filmó la escena con su teléfono celular.

La misma planta había sido destruida por un incendio cuatro años atrás.

“Es sospechoso y peligroso que hubiese un incendio en 2013 y ahora esta explosión, porque hay casas muy cerca y tiene un peligro real”, señaló Vadillo.

Las autoridades investigan las causas de las explosiones que obligaron a evacuar a personas de escuelas y lugares de trabajo en un radio de 500 metros alrededor de la planta.

El gobierno regional de Madrid dijo que nadie había resultado herido y que los exámenes mostraron que la calidad del aire en la zona era óptima.

Los servicios de emergencia dijeron que tres de los 30 heridos se encontraban graves, dos por quemaduras y una persona por una fractura de pelvis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.