728x90 b756

Trump condena a "débiles" líderes demócratas por cancelar reunión

La reunión tenía como objetivo acercar posturas para llegar a un acuerdo presupuestario antes del 8 de diciembre, cuando expiran los fondos actuales.
Trump condena a "débiles" líderes demócratas por cancelar reunión

Trump condena a "débiles" líderes demócratas por cancelar reunión

Por: Estados Unidos / -

 El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy a los "débiles" líderes de la oposición demócrata en el Congreso por negarse a asistir a una reunión con él, aunque confió en que el reciente lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte les haga cambiar de opinión y llamarlo.

Trump compareció ante la prensa sentado en una mesa en medio de dos asientos vacíos, designados para los líderes de la minoría demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, para ilustrar claramente su ausencia en una reunión a la que estaban invitados.

Schumer y Pelosi anunciaron hoy que no acudirían a la cita debido al tuit que Trump envió por la mañana, en el que afirmó que no veía posible "un acuerdo" con los líderes demócratas debido a la supuesta tolerancia de estos frente a la inmigración ilegal y su "debilidad" ante el crimen.

LEE TAMBIEN: Corea del Norte lanza un misil balístico en dirección al Mar de Japón

"Chuck Schumer y Nancy Pelosi no se han presentado a nuestra reunión hoy. Realmente no estoy muy sorprendido, porque teníamos muchas diferencias. Son débiles ante el crimen, son débiles ante la inmigración ilegal, quieren que la gente ilegal atraviese nuestra frontera", sostuvo Trump.

"Hasta ahora solo han hablado y no han actuado, y ahora es todavía peor, ni siquiera hablan", agregó.

La reunión tenía como objetivo acercar posturas para llegar a un acuerdo presupuestario antes del 8 de diciembre, cuando expiran los fondos actuales, y evitar así un fatídico cierre del Gobierno federal por falta de financiación.

También se esperaba que los demócratas exigieran a Trump una solución para los 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, conocidos como "soñadores", dado que está previsto que en marzo desaparezca el programa que frenó su deportación, llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Trump advirtió que, si el Gobierno cierra por falta de fondos, echará "absolutamente la culpa a los demócratas", y pronosticó que esa paralización de la Administración abriría las puertas a los inmigrantes indocumentados "y el crimen".

No obstante, Trump confió en que, "a la luz del lanzamiento de misil" intercontinental que según el Pentágono hizo hoy Corea del Norte, "probablemente" Schumer y Pelosi cambiarán de idea y "estarán aquí bastante pronto, o al menos estas conversaciones podrán empezar bastante pronto".

"Queremos que nuestras Fuerzas Armadas estén financiadas ahora mismo", aseguró Trump, quien denunció, no obstante, que los líderes demócratas también han sido "débiles" en cuanto al gasto militar. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.