728x90 b756

Uso medicinal de cannabis abre esperanza a enfermos en México

Uso medicinal de cannabis abre esperanza a enfermos en México

Uso medicinal de cannabis abre esperanza a enfermos en México

Por: México, EFE -

La aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales abre una esperanza de tratamiento para miles de enfermos, afirmó hoy a Efe Mayela Benavides, madre de Grace Elizalde, la niña con severos ataques epilépticos que marcó un precedente en el uso de derivados de la planta en México.

"Hay más niños en espera de tratamientos; muchos padecimientos se han estado controlando con otros medicamentos", recordó Benavides sobre los alcances de la decisión legislativa de despenalizar el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes las reformas que en diciembre pasado hizo el Senado a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para despenalizar el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos.

Tras la aprobación de los diputados, solo faltará que el Ejecutivo publique las reformas en el Diario Oficial de la Federación para que tengan efecto y puedan utilizarse medicamentos con derivados de la marihuana en México.

"Estamos muy contentos, muy agradecidos con las autoridades de que hayan aprobado el uso de la cannabis terapéutica porque beneficia a muchos enfermos que para controlar sus padecimientos han utilizado otro tipo de medicamentos", destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.