728x90 b756

Volcados al rescate

Volcados al rescate

Volcados al rescate

Por: México EFE -

México se encuentra en plena movilización de sus rescatistas y del voluntariado ciudadano para atender a los heridos que son rescatados entre los escombros y que siguen llegando a los hospitales a consecuencia del sismo de 7.1 grados.

El secretario de Salud, José Narro, señaló en rueda de prensa que 1,819 personas han sido atendidas en la capital del país por heridas provocadas por el terremoto, de las cuales la “inmensa mayoría” ya están en sus domicilios.

Detalló que estas personas registraron contusiones, crisis de ansiedad, fracturas, muchas de ellas atendidas con cirugías, quemaduras, traumatismos craneoencefálicos.

El sector salud está centrado en la fase de atención de personas lastimadas y en el rescate de sobrevivientes bajo los escombros, señaló Narro, quien agregó que todavía no tienen cifras de lesionados en los estados aledaños.

El coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Mexicana, Rafael González Domínguez, explicó a Efe que tras el terremoto, registrado a la 1:14 de la tarde hora local del martes, los heridos fueron llegando en ambulancias, taxis e incluso muchas lo hicieron "por su propio pie".

"Mucha de la gente que fue atendida aquí en el hospital de Cruz Roja (ubicado en la zona de Polanco), tenía traumatismos craneoencefálicos y problemas en las costillas", apuntó.

Además reportó "mucha gente con crisis nerviosa" que se encontraba en estado de “shock”, ya que muchos de ellos pasaron horas bajo los escombros.

Los familiares de los heridos continúan sumidos en la incertidumbre, aunque algunos tuvieron suerte y consiguieron contactar a sus familiares.

Es el caso de Juan Jesús García, quien contó a Efe que su esposa quedó atrapada en el edificio derruido del número 286 de la avenida Álvaro Obregón en Ciudad de México.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.