$100 mil en carnes gastan en la Presidencia

Mientras los panameños de a pie, suman y restan para tratar de llevar un plato a sus mesas, en la Presidencia se dan el caché de gastar más de $100 mi en carnes
$100 mil en carnes gastan en la Presidencia

$100 mil en carnes gastan en la Presidencia

Por: José Chacón / Crítica -

Cuando el presidente de la república Juan Carlos Varela, declaró que dos huevos eran suficientes para su desayuno, se le olvidó mencionar qué otro alimento, incluía el menú de su almuerzo.

Pues resulta que nuestro mandatario y los demás comensales del Palacio de Las Garzas, tienen un paladar exigente, a la hora de almorzar.

Y es que, mientras los panameños de a pie, suman y restan para tratar de llevar un plato a sus mesas, en la Presidencia se dan el caché de gastar más de 100 mil dólares en carnes.

El buen gusto oficialista, literalmente, fue servido en el portal Panamá Compra, donde se indica que se han gastado 104 mil 73 dólares en cortes de carne de res y de cerdo.

Como condimento a este festín, el contrato se hizo de forma directa.

Y resulta que toda esa carne, es para cubrir las actividades que se realicen en la casa presidencial, durante el último cuatrimestre del año, osea, entre septiembre y diciembre de 2016.

Otro detalle picante, es que todos los cortes, han costado al Estado, más de lo que paga un panameño común por una libra de carne en un tradicional 'chinito' o en un supermercado.

Por ejemplo, la libra de carne molida de primera, costó $5.31. Presidencia solicitó 963 libras de este tipo de carne que costaron 5 mil 108 dólares.

La entraña nacional, otro tipo de corte de res, se la viendieron a 18 dólares el kilogramo. Presidencia pidió mil libras de esta carne, a un costo total de 8 mil 258 dólares.

Imagínese que 150 unidades de costilla entera de cerdo, costaron 6 mil 750 dólares. 

Lo refinado de los funcionarios de palacio termina de cocinarse con el filete de res. Solicitaron, según el documento de Panamá Compra, 850 unidades, a un costo de 30 dólares cada una. Es decir, que pagaron 25 mil 500 dólares en este renglón.

Cabe destacar que en 2015, se hizo una licitación de embutidos, aves (pollo, pavo), mariscos y pescados, también para presidencia. No obstante, el monto de ese pedido aún no se conoce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.