$100 millones costaría pago de décimos atrasados: De León

De León, informó que remitirá una carta al director general de la Caja de Seguro Social (CSS) en la que se solicitará un listado de los cotizantes del período 1972-1983.
$100 millones costaría pago de décimos atrasados: De León

$100 millones costaría pago de décimos atrasados: De León

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Unos 100 $millones sería el costo del pago de las partidas del décimo tercer mes retenidas por el gobierno nacional  los años 1972 a 1983, informó el presidente de la Asamblea de Diputados, Rubén de León, luego de concluir, este jueves,  una reunión con grupo de jubilados y pensionados, que exigen el pago de décimos atrasados.

El grupo de quejosos es encabezado por Héctor Ávila, histórico dirigente comunitario de El Chorrillo.

De León, informó que remitirá una carta al director general de la Caja de Seguro Social (CSS) en la que se solicitará  un listado de los cotizantes del período 1972-1983.

“Entramos en proceso de negociación con la discusión proyecto para ver hasta dónde podemos llegar porque estamos hablando de recursos que no están incluidos en el presupuesto y que representan erogaciones (…)”, dijo el jefe del legislativo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, se comprometió a solicitar ante la Comisión de Salud que incluya entre sus discusiones, la del proyecto de Ley 92, sobre la devolución de los décimos.

Explicó que antes de poder establecer el pago se debe discutir y aprobar el proyecto de Ley 92, a fin de buscar los mecanismos para que se reconozcan sus derechos y pueda ser cubierto por el Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.