113 becados para estudiar medicina

Una vez acaben sus estudios, los jóvenes serán destinados como médicos a distintos hospitales públicos y centros sanitarios de áreas apartadas
113 becados para estudiar medicina

113 becados para estudiar medicina

El Gobierno panameño otorgó 113 becas a jóvenes panameños de bajos recursos para que estudien medicina en cuatro universidades privadas del país y ejerzan en un futuro como médicos en zonas remotas de difícil acceso.

Las becas, de 37 mil dólares por estudiante, incluye gastos de alimentación, transporte y universidad, y son financiadas conjuntamente por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

LEE TAMBIEN: Sismo de magnitud 3,2 sacude Puerto Armuelles

Los estudiantes cursarán la carrera de medicina en las sedes de Panamá, Santiago y David de la Universidad Interamericana de Panamá, Columbus University, Universidad Americana y Universidad Latina de Panamá, apuntó el Minsa.

Una vez acaben sus estudios, los jóvenes serán destinados como médicos a distintos hospitales públicos y centros sanitarios de áreas apartadas de todo el país, como las comarcas indígenas y las provincias de Bocas del Toro, Darién, Colón y Veraguas.

Estas becas, añadió el Ministerio, son más baratas y permiten a los estudiantes permanecer en el país, ya que el programa de estudios anterior los enviaba a estudiar medicina a Cuba. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.