13 diputados, denunciados ante la Corte Suprema

13 diputados, denunciados ante la Corte Suprema

13 diputados, denunciados ante la Corte Suprema

Por: Aneldo Arosemena Aneldo Arosemena -

Una denuncia penal contra 13 diputados integrantes  de las distintas bancadas de la Asamblea Nacional por peculado con donaciones y contratos, presentó el abogado Carlos Herrera Morán ante la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados denunciados son: Rubén De León, Adolfo Valderrama, Katleen Levy, Alfredo Pérez, Miguel Salas, Carlos Afú, Benicio Robinson, Elías Castillo, Juan Manuel Poveda, Crescencia Prado, Dalia Bernal, Juan Carlos Arango y Mario Miller.

Según Herrera Morán, los diputados, con sus actuaciones, han provocado  perjuicios al erario.

Dijo que el grupo de diputados denunciados tendrá que responder ante lo que calificó de “graves delitos” e hizo un llamado a la Corte Suprema a que demuestre independencia ante la denuncia presentada, “de lo contrario quedará demostrado la existencia de un pacto de no agresión entre ambos órganos del Estado”.

Por otra parte, Fredy Pittí, otro de los denunciantes, no descartó que otros diputados sean denunciados.

En las presidencias de la asamblea por parte del actual secretario general del Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, y por Rubén De León, se manejaron $82 millones en contratos y donaciones, pero hay quienes afirman que la cifra real supera los $130 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.