300 unidades de Sinaproc se movilizarán en Fiestas Patrias

Desde este viernes, centenares de panameños se trasladarán al interior del país para aprovechar este largo asueto por fiestas patrias.
300 unidades de Sinaproc se movilizarán en Fiestas Patrias

300 unidades de Sinaproc se movilizarán en Fiestas Patrias

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Unas 300 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá se movilizarán en todo el país durante las fiestas patrias que inician el próximo 3 de noviembre, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial de la entidad.

La directora del Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc, Jazmín Delgado, dijo que desde el día 3 hasta el 6 de noviembre, entre funcionarios y voluntarios brindarán seguridad a los asistentes que acudan a ver los desfiles patrios, así como a personas que se desplacen a las diferentes playas del país.

En la ciudad de Panamá, a las vías establecidas del desfile, que son la ruta 1, en el Conjunto Monumental en el Casco Antiguo y la ruta 2, en el paseo marítimo de la Cinta Costera, se destinaran 150 miembros del Sinaproc.

La autoridad sostuvo que en la capital desplegarán equipos de rescate y una ambulancia destinada al final de cada ruta, y en las provincias centrales tienen coordinada la asistencia con otras instituciones que brindarán el servicio.

"Vamos a estar en todas las provincias donde se registren desfiles patrios, cada director provincial ha destinado un pie de fuerza; adicional tendremos unidades en distintos balnearios como en playa Estrella en Bocas de Toro; Santa Clara en Coclé; playa Boquilla, Playa Serena y Gorgona en Panamá Oeste", anunció Delgado.

Indicó que para las efemérides en La Villa de Los Santos, en el distrito de San Miguelito y Juan Díaz también tendrán personal para cubrir a los asistentes del desfile.

La directora agregó que trabajarán en coordinación con otras instituciones de primera respuesta.

Los panameños celebrarán el próximo jueves 3 con dianas y desfiles cívicos el 113 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, fecha de inicio de la vida republicana del país centroamericano.

El 10 de noviembre conmemorarán el alzamiento popular que tuvo lugar en 1821 contra la España colonial y que se conoce como el "Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos", y el día 28 se evocará la independencia de Panamá de España en 1821, dos meses después que el resto de países de Centroamérica.

Desde este viernes, centenares de panameños se trasladarán al interior del país para aprovechar este largo asueto por fiestas patrias. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.