326 muertos y 241 casos nuevos

326 muertos y 241 casos nuevos

326 muertos y 241 casos nuevos

Por: -

Con seis nuevos decesos elevando a 326 defunciones y 12,531 casos acumulados, cerró ayer las estadísticas del coronavirus en Panamá. Hubo 241 casos nuevos tras 1,439 pruebas, para un 16.7% de contagios.

En aislamiento domiciliario se registran 4,313 personas (526 en hoteles), 352 hospitalizados: 273 en sala y 79 en cuidados intensivos.

En el informe se explica que incluyen 156 casos acumulados que fueron notificados por la Caja de Seguro Social (CSS) de forma extemporánea.

La jefa de Epidemiología del MINSA, Lourdes Moreno solicitó a su homólogo en la CSS que presente un informe de los casos pendientes de exámenes realizados en las últimas semanas que no hayan sido reportado al sistema de vigilancia epidemiológica y laboratorial nacional, con el propósito de mantener información oportuna para que la toma de decisiones dentro de la pandemia por COVID-19 se realice con evidencias científicas y las intervenciones sanitarias sean más efectivas.

En tanto, la ministra de salud, Rosario Turner se reunió ayer con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), con quienes estableció un diálogo en torno a las normas de bioseguridad que deben mantenerse en el transporte público de pasajeros, ante el levantamiento gradual de la cuarentena.

Se les explicó que deben mantener un máximo de personas por unidad, sin que esto afecte significativamente la salud de la población.

El Ministerio de Salud informó que se implementará un cerco sanitario en el sector de Victoriano Lorenzo, en Caimitillo de Panamá Norte, debido al incremento en el número de casos reportados de COVID-19 positivos.

Por su parte, la ministra consejera para los asuntos de la salud pública, Eyra Ruiz, al reaccionar sobre los cuestionamientos de la AMOACSS, señaló que la reapertura de las actividades del Bloque 2, está basada en la evidencia científica.

Por su parte, Enrique Lau, director de la CSS, señaló que si bien todos los sectores tienen el derecho a emitir su manera de pensar, hay que reconocer el esfuerzo hecho y recordar que es una responsabilidad compartida la de mitigar el contagio del coronavirus.

Ayer el mandatario Laurentino Cortizo Cohen promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto 644 que modifica a partir del 1 de junio el toque de queda impuesto desde el 24 de marzo y que establece como nuevo horario de cumplimiento desde las 7 pm hasta las 5 am.

Además el decreto con fecha de hoy deja sin efecto la restricción de la movilidad de ciudadanos por sexo y el número de cédula, así como también deja sin efecto a partir del 8 de junio la suspensión de los procesos administrativos en las entidades del Gobierno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.