400 nuevos metrobuses y 700 operarios más promete Varela

El mandatario firmó un Decreto Ejecutivo que establece la licencia tipo J para unos 221 operarios
400 nuevos metrobuses y 700 operarios más promete Varela

400 nuevos metrobuses y 700 operarios más promete Varela

El presidente Juan Carlos Varela anunció la compra de 400 nuevos buses y la contratación de 700 operarios como medidas para que la ciudad de Panamá cuente con un sistema de integrado, eficiente, seguro y confiable,

Como parte de las medidas también se anuncio la reparación de la flota actual, la modificación de los requisitos para adquirir licencias de conducir y la creación de la licencia tipo “J”.

Durante un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la empresa Mi Bus, el mandatario firmó un Decreto Ejecutivo que establece la licencia tipo J para unos 221 operarios del Metrobus, que serán capacitados en un entrenamiento de dos meses, tras lo cual recibirán un aumento salarial.

Como parte de las medidas anunciadas se indica la contratación de 700 nuevos operarios y la comra de 400 nuevos buses, así como la remodelación de buses de flota actual y la construcción de carriles intermedios dedicados al metrobús.

El presidente afirmó además que se habilitarán carriles dedicadoa al metrobús en corredores y  la mejora de las condiciones de colaboradores de Mi Bus en los patios.

Varela anunció además que próximamente se dará a conocer la tarifa integrada para el uso de Metro Bus y Metro de Panamá, que permitirá utilizar ambos sistemas por un solo precio. “La tarifa integrada va a funcionar bien con Línea 1 y cuando se culmine Línea 2 sin duda va a ser positiva”, expresó.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.