400 policías para Colón

En lo que va de este 2024, 21 personas han perdido la vida por este mal social que deja tras de sí, tristeza y luto en familias en esta provincia.
400 policías para Colón

400 policías para Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

El envió de más de 400 policías a la provincia de Colón fue la estrategia que implementó la Policía Nacional para contrarrestar la ola de violencia que se ha apoderado de esta parte del país, durante los últimos días.

En lo que va de este 2024, unas 21 personas an perdido la vida por este mal social que deja tras de sí, tristeza y luto en familias en esta provincia.

John Dornheim, director general de la Policía Nacional informó que se ha reforzado 400 unidades de esta zona policial, con el apoyo del Senan y el Senafront, con el objetivo de hacerle frente a los hechos que se han venido suscitando en los últimos días en esta provincia.

Adelantó que también se ha reforzado la dirección de investigación judicial y la dirección de inteligencia y la dirección antidrogas.

Señaló que van a desarrollar operativos completos e integral que buscan desarticular estos grupos criminales que están cometiendo estos delitos.

Comentó que muchos de estos homicidios que se han registrado se debe a rivalidades entre grupos criminales.

Mientras Rafael Baloyes, fiscal superior del Ministerio Público indicó que el MP trabaja de la mano con los estamentos de seguridad, para tratar en un tiempo oportuno y acreditar los casos, vincular a las personas que cometieron actos delictivos y llevarlos ante los tribunales.

Datos estadísticos

Unas 21 personas fueron aprehendidas por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio, de ellos 9 infractores de la Ley fueron retenidos.

A su vez, 12 personas quedaron detenidas por tentativa de homicidio.

De acuerdo a información estadística, unas 421 personas solicitadas fueron aprehendidas mediante Oficios Vigentes, de los cuales 149 por oficios de captura, 182 por conducción y 90 por oficios de citación, además de las 5 mil 694 boletas impuestas a conductores que infringen el Reglamento de Tránsito.

Se han realizado 412 diligencias de allanamientos y registros, que han permitido el decomiso de 1,345 paquetes con sustancias ilícitas, 78 armas de fuego, 5 vehículos recuperados, 7 casos por microtráfico. Los patrullajes urbanos y rurales se mantienen apostados permanentemente, día y noche, en el casco de ciudad y en las costas de la Región Atlántica del país.

Para el mes de febrero de 2024, los dispositivos de seguridad permitieron aprehender a 222 personas, el decomiso de 34 armas de fuego y la captura de las que las portaban. Además se realizaron 192 diligencias de allanamientos, que permitieron el decomiso de 151 paquetes de droga.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.