$7 millones a Salerno en 6 meses gobierno de Varela

Por: -

En los seis primeros meses el gobierno de Juan Carlos Varela le habría pagado $7 millones a la empresa Cobranzas del Istmo, pese a que desde el mes de octubre del año pasado el director de Ingresos Públicos, Publio Cortez, firmara la resolución que cancelaba el contrato entre el Estado y la empresa en mención.

Esto reveló Cristóbal Salerno en su declaración en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. En la declaración indagatoria Salerno, este consideró que hubo "mala fe" de parte del actual director de Ingresos, Publio Cortez, porque nunca informó de cualquier discrepancia en las comisiones pagadas de parte del Estado a Cobranzas del Istmo.

También revela que Cortez realizó pagos de comisión en diciembre de 2014 y enero de 2015, en concepto de comisiones correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, del año pasado.

Específicamente, el último pago a Cobranzas del Istmo fue el 20 de enero de este año; un día antes, el 19 de enero de 2015, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia interpuso una querella penal en contra del exdirector de Ingresos Público Luis Cucalón.

Salerno también dejó entrever que hizo aportes a la campaña del gobierno anterior, pero que esas contribuciones nunca fueron como una coima por el contrato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.