Abogados de ‘El Loco’ logran acceso a documentos

Abogados de ‘El Loco’ logran acceso a documentos

Abogados de ‘El Loco’ logran acceso a documentos

Por: José González Crítica -

 El equipo defensor del expresidente de la República Ricardo Martinelli logró acceso y obtener copia de la documentación que reposa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que formaliza la solicitud de extradición al gobierno de los Estados Unidos.

 Los abogados defensores Rogelio Cruz e Iván Gantes acudieron ayer a la sede de la Cancillería y fueron atendidos  por la directora general de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la entidad, Farah Urrutia.

Cruz y Gantes se notificaron ante la institución y lograron recibir una copia de los documentos que fueron remitidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con los cuales  sustentaron el pedido de extradición del exmandatario panameño a las autoridades estadounidenses.  

 Los abogados denunciaron el pasado viernes 27 de mayo, que se les había negado el acceso y copia de la documentación por parte de la Cancillería, lo cual violaba el debido proceso y derechos de su defendido, así como atentaba contra el ejercicio de la abogacía.

Los documentos  fueron entregados a los abogados en una cajeta y custodiados por personal de seguridad de la entidad. Se informó que el ministerio revisará dicha documentación para asegurar si cumple con los requisitos de forma y los procedimientos establecidos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.